domingo, 15 de noviembre de 2009

Cinco semanas en globo - Julio Verne






















Cinco semanas en globo
Julio Verne
Editorial Claridad

(Buenos Aires)

Cinco semanas en globo  de Julio Verne es ya un libro clásico de la literatura de viajes y aventuras. Se publicó originalmente en 1863 y es la primer novela de la serie “Viajes extraordinarios” de la cual forman parte  La vuelta al mundo en ochenta días, Veinte mil leguas de viaje submarino, Viaje al centro de la Tierra, La isla misteriosa y Los quinientos millones de la Begun.
En Cinco semanas en globo el autor mezcla con habilidad la intriga plagada de aventuras y sobresaltos de todo tipo con descripciones técnicas, geográficas e históricas.

Fragmentos:

“… A unos mil quinientos pies de la tierra encontró la masa opaca de la nube y entró en una espesa niebla, manteniéndose a esta altura. Sin embargo, no halló un soplo de viento; la niebla parecía incluso desprovista de humedad, y apenas se humedecieron los objetos expuestos a su contacto. El Victoria, envuelto en aquel vapor, marchó con un poco menos de pereza, pero fue cosa insignificante…”.


“…Hablando con propiedad, Kazeh, punto importante del África central, no es una ciudad: a decir verdad, en el interior no hay ciudades. Kazeh no es más que un conjunto de seis vastas excavaciones, repleto de barracas y chozas con patios y fuertecillos cuidadosamente cultivados; allí crecen cebollas, patatas, berenjenas, calabazas y setas de un sabor delicioso.
El Unyamwezy es la tierra de la Luna por excelencia, el fértil y espléndido jardín de África…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota