jueves, 17 de diciembre de 2009

Los viajes de Marco Polo relatados por él mismo -Editorial Claridad



Los viajes de Marco Polo
Relatados por él mismo
Editorial Claridad

(Buenos Aires)

El viajero Marco Polo nacido en 1254 en Kórkula, isla perteneciente a la actual Ucrania, entonces dependiente de la República de Venecia emprendió en 1271 junto a su padre y hermano un viaje hacia China, siguiendo la ruta de Armenia, Persia, Padir y desierto de Gobi. Después de regresar a su patria emprendería un segundo y definitivo viaje a China donde fue consejero del emperador Cublai Khan. Vivió dieciséis  años en China y participó como embajador en las campañas militares del Emperador contra Japón e Indonesia. Fue traductor e instructor en la corte, comerciante y ambicioso hombre de negocios que supo captar el pensamiento oriental y sus tradiciones con el fin de traerlos algún día a Occidente. Fue nombrado Gobernador del Imperio Mogol y enviado al Tibet, a la India y a los territorios orientales más próximos al Imperio, siempre como hombre de paz y comerciante, procurando con ello grandes logros políticos y económicos en una época en la que la fuerza y el oscurantismo reinaban en todo el mundo. Marco Polo murió en Venecia en 1324.
El enorme valor del libro de Marco Polo radica en que es una enciclopedia completa con respecto a los pueblos de Asia, a su gente, costumbres, su fauna y su flora sin descuidar tampoco la parte legendaria que viene a ser el origen de la historia de esos pueblos. También la parte geográfica del libro permitió establecer las primeras cartas sobre esas desconocidas regiones.
Los viajes posteriores hechos a esos lejanos lugares permitieron confirmar, excepto en la parte fantaseada lógica en un hombre que por primera vez se encontraba ante un mundo desconocido, que esas descripciones eran la rigurosa verdad.
 (c) Archivos del Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota