sábado, 11 de septiembre de 2010

Palabras escritas . Revista de integración cultural

Amanda Pedrozo Cibils en las III Jornadas Internacionales de Mujeres Escritoras en San Pablo, Brasil  (mayo de 2010)





(Buenos Aires)

Palabras escritas es una revista de integración cultural editada en Asunción, Paraguay. A cargo de la dirección general están Alejandro Maciel, Amanda Pedrozo y Luis Hernáez.
La editora responsable es Vidalia Sánchez.





En la edición Vol. 4 (octubre 2007) se publican cuentos, poemas, una antología de poetas brasileños contemporáneos como Rodrigo Petronio, Lucila Nogueira, Marco Lucchesi, Floriano Martins, José Geraldo Neres, Mariana Ianelli, Sérgio Cohn. Además de muchos otros trabajos de distintos autores también hay ensayos como el de José Vicente Peiró Barco: El elemento musical en la obra de Julio Cortázar y La balada de Haroldo Conti de Jorge Isaías.
El cuento de la escritora paraguaya Amanda Pedrozo se titula: El viaje.
El viaje es un cuento realista que transcurre durante un viaje en ómnibus. Efraín es un escritor que ha participado de un congreso de escritores latinoamericanos de izquierda y se encamina a su casa. Ni bien ubica su maleta en el portabultos, Efraín se ubica en su asiento, al lado de la ventanilla y se dispone a disfrutar por anticipado de la tranquilidad del viaje. Pero una mujer de cierta edad, a la que no se atreve a catalogar directamente de vieja - por sus convicciones de izquierda - interrumpe la tranquilidad del escritor. La mujer tiene justamente boleto en el asiento de la ventanilla. Con ironía y realismo cruel, el narrador en tercera persona interrumpido a veces por Efraín, quien narra en primera persona, van relatando el viaje. La conducta y los pensamientos de Efraín lo van traicionando: no está tan lleno de ideales como él mismo se considera.

Amanda Pedrozo Cibils es escritora y periodista, trabajó en diversos diarios y revistas de su país, Paraguay. Actualmente es directora del Diario Popular - el diario de mayor tirada del Paraguay- .
Como escritora publicó cuentos, novelas y poesías. Entre sus libros publicados se pueden citar: Las cosas usuales, Mal de amores, Mujeres al teléfono y otros cuentos, Dario del Bosque del Este. Forma parte de NIRE . Núcleo de integración regional de escritores - y de Los Puños de la Paloma. Ha participado de mesas redondas, congresos. Publica sus cuentos en las revistas Palabras escritoras y Prostibularias.También escribe en antologías virtuales.

Amanda Pedrozo Cibils participó en las III Jornadas Internacionales de Mujeres Escritoras en Brasil (San Pablo y San José de Río Preto) en mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota