domingo, 18 de agosto de 2013

Negar todo y otros cuentos - R. Fontanarrosa



Negar todo y otros cuentos
Roberto Fontanarrosa
Ediciones De la Flor 

(Buenos Aires)


"Negar todo y otros cuentos" es el último libro del Negro Fontanarrosa. Antes de partir dejó estas 25 historias inéditas que ha publicado Ediciones de la Flor.
No se puede más que decir que se encuentra a la altura de sus grandes obras y uno llega a reírse a carcajadas con la mayoría de los relatos. Como "Teoría de la belleza" en la que se debate en el bar la teoría expuesta por un porteño en Harvard de que el 90% de las personas son feas. O "Perro en consorcio" en el cual quieren echar de un edificio a Pepe, el perro de Miguel. Pero, este se resiste a ultranza de las quejas de la vecina de abajo. Sin olvidarnos de "Negar Todo" que le da el nombre al libro. En donde un hombre es pescado in fraganti con su amante por su esposa y justamente va a negar todo hasta las últimas consecuencias.
En conclusión, el libro es absolutamente recomendable. Se abordan los temas que siempre giraron en torno a la obra de Fontanarrosa, como el fútbol, su Rosario querido, los amigos, el bar. Así el Negro se despide de la mejor forma, haciéndonos reir.

© Federico Zorzoli



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota