viernes, 1 de enero de 2016

El aprendizaje del escritor - Jorge Luis Borges



 

El aprendizaje del escritor

Jorge Luis Borges

Editorial Sudamericana

Edición de Norman Thomas di Giovanni, Daniel Halpern y

Frank MacShane

traducción de Julián E. Ezquerra

(Buenos Aires)

El aprendizaje del escritor fue en principio un registro oral del seminario sobre escritura que ofreció Jorge Luis Borges en la Universidad de Columbia en 1971.
Durante ese seminario el escritor argentino expuso y contestó preguntas a los alumnos y profesores acerca de temas como la escritura, la ficción, la poesia y la traducción.
El texto de este libro está basado en las transcripciones de una grabación magnetofónica de las tres reuniones que mantuvo Borges junto con di Giovanni y la audiencia constituida por estudiantes y profesores.
Si bien se trata de un libro enteramente dedicado a la literatura y a la forma en que Borges escribía sus cuentos y poesía, y a la manera en que pensaba Borges que habría que traducir un texto, puede ser de interés para el público en general.
Las observaciones que di Giovanni hace acerca de las traducciones tanto de la obra de Borges como de errores que se cometen al traducir un texto literario son para tener en cuenta.
Al final de libro hay un apéndice con los comentarios del escritor argentino hizo en una recepción para estudiantes y profesores del programa de escritura, después de la última de sus visitas a la Facultad de Artes de la Universidad de Columbia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota