jueves, 14 de julio de 2011

Mi prontuario - Emilio Rodrigué


Mi prontuario


Emilio Rodrigué

Ediciones de la Flor





(Buenos Aires)



Emilio Rodrigué fue un reconocido psicoanalista además de escritor, cuentista de ciencia ficción, novelista y biógrafo. Ediciones de la Flor editó las memorias de Rodrigué con prólogo de Hernán Kesselman y Eduardo Pavlosky,"Emilio Rodrigué es este hombre que nos mira a través de ojos achinados, traspasándonos, sabiéndonos, sonriendo por nuestra dificultad de escribir estas palabras que quisiéramos se abran como ventanas sobre su obra sin cerrarla nunca. Él sigue siendo nuestro atleta de las mil caras, un atleta del cambio, de los afectos complejos, de la vida en el entre de la profesión y la aventura literaria, con esa presencia imperceptible que hacía que nuestra escritura en los prólogos fuera un juego. El juego continúa por otros caminos en el laberinto de este Prontuario que, como su etimología lo expresa, es la versión del deseado e inacabado "Manual del hombre sabio", el libro que anunció tantas veces".



Hernán Kesselman y Tato Pavlovsky.



Emilio Rodrigué conoció a Mimi Langer la psicoanalista que fue recibida con los brazos abiertos por los fundadores de la Asociación Psicoanalítica Argentina, viajó a Londres donde se psicoanalizó con Paula Heiman, trabajó en la BBC para Latinoamérica, y luego, de vuelta en Buenos Aires implantó la psicoterapia de grupos.
No fuí el primero en hacerlo, dice, Raúl Usandivaras y Johnny Morgan habían iniciado experiencias grupales después de asistir a un Congreso en Toronto. Después de un año, fundó con otros psicoanalistas la Asociación Argentina de Psicología y Psicoterapia de Grupo (AAPPG).

El libro aborda distintas etapas de la vida de Emilio Rodrigué donde también explica lo que significó para él aprender a ser viejo cuando tenía 82 años, en un aeropuerto durante un viaje internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota