sábado, 6 de abril de 2013

La búsqueda eterna -Paramahansa Yogananda




La búsqueda eterna
Paramahansa Yogananda
Cómo percibir a Dios en la vida diaria
Charlas y ensayos
Volumen I
Self-Realization Fellowship


(Buenos Aires)

La búsqueda eterna, de Paramahansa Yogananda (1893-1952)  con consejos prácticos e iluminación a todos aquellos que han aspirado a comprender los enigmas de la vida, a aquellos que han albergado en su corazón una vaga esperanza de que Dios exista y a quienes ya han iniciado su búsqueda del Ser Supremo. El gurú y yogui hindú Paramahansa Yogananda fundó Self-Realization Fellowship en 1920 con la finalidad de difundir mundialmente sus enseñanzas y preservar su pureza e integridad para las generaciones futuras. Desde sus primeros años en América, fue un prolífico escritor y conferenciante, y creó un renombrado y vasto volumen de obras sobre la ciencia de la meditación del yoga, el arte de llevar una vida equilibrada y la unidad que constituye el fundamento de todas las grandes religiones. En  la actualidad, este extraordinario y trascendente legado espiritual sigue vivo y es fuente de inspiración para millones de buscadores de la verdad en el mundo entero.

Algunos fragmentos del libro

La curación permanente proviene de Dios

"...El poder de la mente trae consigo la infalible energía de Dios. Éste es el poder que el cuerpo necesita. Y existe una manera de atraerlo: comulgar con Dios a través de la meditación.
Si la comunión con él es perfecta, la curación es permanente; cuando el poder causativo de Dios se manifiesta, el efecto terapéutico es instantáneo: no es necesrio que transcurra tiempo entre la causa y el efecto...".
"...El poder supremo puede ser invocado mediante la fe inquebrantable y la oración incesante. Debes alimentarte en la forma correcta y atender las necesidades del cuerpo, pero además es preciso que ores continuamente: "Señor, Tú puedes curarme, pues Tú controlas los átomos vitales y las condiciones sutiles  del cuerpo, donde los médicos no pueden llegar con sus medicinas...".

Técnicas para eliminar el miedo

"...Cualquiera que sea tu temor, apártalo de tu mente y déjalo en manos de Dios. Ten fe en Él.
Gran parte del sufrimiento se debe sólo a la preocupación. ¿Por qué sufrir antes de que la enfermedad se presente? Puesto que la mayoría de nuestras dolencias provienen del miedo, si desechas todo temor estarás libre al instante. La curación será inmediata. ...", "...No albergues temor alguno: es la única forma de estar sano. Si comulgas con Dios, su verdad fluirá hacia ti y sabrás que en realidad eres el alma imperecedera...".

La sabiduría es la mejor protección del hombre

"...Busca refugio en la fortaleza de la sabiduría, no existe seguridad mayor. El entendimiento perfecto te llevará a un punto en el que nada podrá herirte. Pero mientras no hayas alcanzado la sabiduría, al acometerte la tentación debes primeramente detener la acción, o el apremio de actuar, y después razonar. Si tratas de razonar primero, te verás forzado, a pesar tuyo a hacer aquello que no deseas hacer. Simplemente di¨"¡No!", levántate y abandona el lugar....".

La edición original en inglés de este libro se publicó en 1975, seguida por El amante cósmico y El viaje a la iluminación. Estas conferencias incluyen clases informales y escritos inspirativos, que fueron originalmente publicados por Self- Realization Fellowship en la revista que fundó Sri Yogananda en 1925 (conocida desde 1948 como Self- Realization).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota