martes, 21 de junio de 2011

Ana y las olas - Mario Méndez


Ana y las olas


Mario Méndez

Editorial Ríos de tinta






(Buenos Aires)

Ana y las olas cuenta la historia de Ana. La protagonista cumple quince años y para celebrarlo su papá la lleva de viaje a Laguna, Brasil, donde él planea continuar una investigación sobre el revolucionario Giuseppe Garibaldi y su esposa Anita, en los tiempos de las revoluciones por la independencia en América del Sur.








El viaje les ofrece mucho más de lo que cada uno fue a buscar. Ana y las olas cuenta una historia que se bifurca en dos épocas, también en dos amores que trascienden el peligro, dos maneras de mirar el mundo, dos historias de lealtad y coraje.







Y entre ellas están el tiempo y las olas.



Así comienza:





"Doña Leonora mira a su nieto partir rumbo a la playa, con el canasto cargado de pasteles, y sonríe, orgullosa. Leonora Guimaräes es, según dicen sus vecinas, la curandera más efectiva del barrio y, según su nieto, la mejor cocinera del mundo. A ella, más modesta, le basta con saberse buena para tirar las cartas e infalible para curar el mal de ojo, y con eso, y con que sus pasteles sean los preferidos en todas las playas de Laguna, le alcanza y le sobra...".

Acerca del autor:





Mario Méndez (1965) es escritor, maestro de grado, editor (UBA) y estudió realización cinematográfica. Su trayectoria profesional aúna la escritura y la edición de literatura infantil y juvenil con la coordinación de talleres literarios para niños y adolescentes. Es autor de numerosas novelas y cuentos, ha publicado en México, Uruguay, Chile y Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota