sábado, 3 de julio de 2010

Aliens - Clifford Pickover


Aliens
La ciencia tras la vida extraterrestre
Clifford Pickover
Robinbook

(Buenos Aires)

Este libro puede ser una fuente de información para los aficionados a la ciencia ficción, un terreno de discusión para los filósofos, una aventura educativa para los estudiantes de ciencia.
"...A medida que aumenta nuestra comprensión del origen de la vida y de la composición química de los planetas y las lunas de nuestro sistema solar, aprendemos que la vida en otros mundos es bastante posible, y algún día la descubriremos en una miríada de formas. La sugerente evidencia de un océano subterráneo en Europa, la luna de Júpiter, ha alimentado también especulaciones sobre la posible existencia de vida en otros mundos...".
Clifford Pickover se ha pasado media vida imaginando cómo pueden ser los alienígenas de otros mundos con el fin de entender su lugar en éste. Por primera vez, las preguntas sobre la vida extraterrestre han abandonado el reino de la teología o la ciencia ficción para adentrarse en el mundo de la ciencia experimental.
Preguntas como ¿qué aspecto tendrían los alienígenas si llegaran a la Tierra? o ¿podría existir un planeta lleno de inmóviles "árboles" de silicio que se comunicaran entre sí mediante impulsos eléctricos? son las que trata de responder el libro que además cuenta con numerosas ilustraciones.

Clifford Pickover forma parte del equipo de investigacion del Thomas J. Watson Research Center de IBM. Es columnista habitual de la revista Discover y editor asociado de Computers and Graphics, Odyssey y Theta. En Ediciones Robinbook ha publicado además La maravilla de los números y El prodigio de los números. El doctor Pickover viven en Yorktown Heights, Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota