sábado, 3 de julio de 2010

Pequeñas palabras - Salvador Robles



Pequeñas palabras
Salvador Robles
Editorial Paréntesis

(Buenos Aires)

Pequeñas palabras es un libro de relatos breves  del escritor español Salvador Robles  (nacido en Murcia y vive en Bilbao desde los diez años).
Italo Calvino en Seis propuestas para el próximo milenio, libro publicado en el siglo XX, dice:“…la rapidez y la condición del estilo agradan porque presentan al espíritu una multitud de ideas simultáneas, en sucesión tan rápida que aparecen simultáneas, y hacen flotar el espíritu en tal abundancia de pensamientos o de imágenes y sensaciones espirituales, que éste no es capaz de abarcarlos todos y cada uno plenamente, o no tiene tiempo de permanecer ocioso y privado de sensaciones. La fuerza del estilo poético, que en gran parte es una con la rapidez, no es placentera sino por estos efectos y no consiste en otra cosa…”.
Estos 512 relatos breves transitan diversos temas: el amor, el poder, el tiempo, la literatura, la muerte, la vida, entre otros y cumplen con esta propuesta del autor italiano, ya que presentan al lector una gran abundancia de imágenes y pensamientos.
Algunos de estos relatos cumplen con el efecto del que hablaba Edgar Allan Poe en su Filosofía de la composición y lo hacen con belleza y estilo. Otros, son como ráfagas que hacen pensar al lector.
En síntesis, Pequeñas palabras es una apuesta a la narrativa breve en la que Salvador Robles sale airoso con este nuevo libro.

Más datos acerca del autor en Archivos del Sur:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota