viernes, 20 de agosto de 2010

Cartas al Rey de la Cabina - Luis María Pescetti



Cartas al rey de la Cabina
Luis María Pescetti
Fondo de Cultura Económica

(Buenos Aires)

Una mujer joven expresa su pena ante el primer desengaño amoroso a través de veintidós cartas. Paloma, la autora de las cartas, interpela a su amado, quiere entender y explicarse lo que ocurrió. Cuál es el motivo del alejamiento de su amado "el Rey de la Cabina".
El amado, refugiado en la cabina de una grúa - él que no había tenido jamás una herramienta en las manos - se ha distanciado del mundo y ese distanciamiento se parece bastante a su desapego.
A través del discurso amoroso Paloma toma distancia de la relación, aunque "...es casi seguro que te busque unas veces más. Pero ya cierro esta casilla que me cierra..." dice a modo de despedida.
Escritas en prosa poética estas cartas se reúnen en un bello  libro- objeto que leerán los que han sufrido algún desengaño.
Está destinado a los jóvenes y adolescentes, a los jóvenes adultos y a los adultos y al público en general.

Luis María Pescetti (San Jorge, Pcia. de Santa Fe, 1958) es musicoterapeuta, realizó estudios de canto, piano, pedagogía musical, armonía y composición.
También trabajó en radio y televisión conduciendo programas de humor, música y literatura para niños. En la actualidad conduce Había una vez... emitido por canal Encuentro.
Es autor de varios libros de humor para niños, entre los que se destacan Natacha, Caperucita tal como se la contaron a Jorge, Historia de los señores Moc y Poc. Recibió el premio The White Ravens 2001. Publicó su Taller de animación musical y juegos, en México, en cuatro ediciones que suman más de 200.000 ejemplares. Y escribió libros de humor para adultos; Qué fácil es estar en pareja, en co-autoría con Rudy; La vida y otros síntomas, con Jorge Maronna; Copyright: Plagios literarios y poder político al desnudo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota