viernes, 29 de abril de 2011

Al soslayo - Poemas - Juan Carlos Gómez



Al Soslayo
Juan Carlos Gómez
MCA Editores

(Buenos Aires)

Al Soslayo es un libro de poemas de Juan Carlos Gómez, poeta nacido en Tucumán, Argentina y residente desde hace varios años en Barcelona, España. 

Para publicar la reseña del libro elijo mis palabras, en el prólogo del libro:

"Según palabras de Olga Orozco: “La poesía puede presentarse al lector bajo la apariencia de muchas encarnaciones diferentes, combinadas, antagónicas, simultáneas o totalmente aisladas. De acuerdo con las épocas, los géneros, las tendencias, puede ser, por ejemplo, una dama oprimida por la armadura de rígidos preceptos, una bailarina de caja de música que repite su giro gracioso y restringido, una pitonisa que recibe el dictado del oráculo y descifra las señales del porvenir, una reina de las nieves con su regazo colmado de cristales casi algebraicos, una criatura alucinada con la cabeza sumergida en una nube de insectos zumbadores, una señora que riega las humildes plantas de un reducido jardín, una heroína que canta en medio de la hoguera, un pájaro que huye, una boca cerrada…”.
En estos poemas de Juan Carlos Gómez, las palabras significan una distancia, la contingencia de los límites, la posibilidad de atravesarlos. En este caso, las palabras pueden ser puentes pero también distancia, tiempo, memoria, olvido. El lector deberá encontrarse con ellas, con el libro, misterioso encuentro donde ocurre la poesía, como decía Borges".

Araceli Otamendi

Buenos Aires, Marzo de 2011
                                                                                            


Acerca del autor:


Juan Carlos Gómez : Nació en San Miguel de Tucumán, Argentina el 30 de agosto de 1961; estudió Letras en la Universidad Nacional de Tucumán; ha publicado fragmentos de sus obras, poemas cuentos, novelas, ensayos, artículos, etc; en revistas y diarios locales de Argentina; también publicó en diferentes revistas digitales como www.pontodevista.net,www.losnoveles.netRevista Archivos del Sur
 www.poetalatino.com;www.lamaquinadescribir.com. Actualmente vive en Barcelona, donde ha participado como coautor de documentales en los talleres de videos del TEB, www.ravalnet.org; conjuntamente con OVNI, Observatori de Vídeos No Identificat del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona



                                                                                            

                                                                                             

No hay comentarios:

Publicar un comentario

comente esta nota